Creditos de la imagen: Designed by pikisuperstar / Freepik
Estás perdiendo clientes… incluso sin saberlo. Descubre cómo esto afecta tu negocio y qué puedes hacer hoy.
Imagina esto…
Una familia necesita una veterinaria de urgencia en domingo por la tarde. Su perrita require atención inmediata y las veterinarias cercanas están cerradas los domingos. Como recién se mudaron a la ciudad, aún no tienen un veterinario de cabecera para su mascota. De casualidad se encuentran con sus vecinos que pasean a sus perritos y les cuentan el caso y piden recomendación. Los vecinos les dan el nombre de veterinaria, en ese momento ellos abren Google y escriben el nombre y el mapa les da la ubicación de cómo llegar.
Pero, ellos también pudieron buscar “clínica veterinaria abierta cerca de mí”… ¿y si tu veterinaria ofrece los mismos servicios, pero no aparece en Google?. Tú ni te enteraste de que alguien te necesitaba.
¿Y qué tal que tus clientes actuales están muy contentos con tus servicios de como atiendes a sus mascotas pero no tienen manera de dejarte una reseña porque no apareces en el mapa?
Y lo mismo pasa con:
- Pastelerías
- Escuelas
- Restaurantes
- Tiendas de pintura
- Estéticas
- Carpinterías, etc.
No es magia. Es visibilidad digital.
Si no te encuentran, no existes. Y si no existes, no te compran.
¿Por qué no apareces?
Hay muchas razones por las que no apareces en los resultados de búsqueda. Las más comunes son:
- Perfil de Google sin configurar. Tal vez diste de alta la dirección de tu negocio, pero no terminaste de completar toda la información que solicita, ya sea porque no sabías como o porque no lo hiciste tú mismo y no la has podido reclamar.
- Sitio desactualizado o inexistente. Tal vez fue hace mucho tiempo que hiciste tu sitio Web pero con el tiempo no se ha actualizado la información.
- No usas palabras clave. Tal vez tu sitio web es reciente, tiene información actualizada, pero no usas las palabras correctas para conectar con las personas que requieren tus servicios y la formas en que buscan en Google.
- No publicas contenido relevante. Tal vez lo hay en tu sitio web o en tu ficha de negocio local, no sea responda a lo que las personas buscan resolver a través de tus servicios.
¿Y qué pierdes?
No aparecer en los resultados de búsqueda de Google, definitivamente te deja en desventaja. Hoy el Internet es el punto de inicio para consultar sobre productos y servicios, formas de resolver problemas y opciones diversas de solución.
Que tu negocio no aparezca en Google, significa que pierdes:
- Clientes listos para comprar
- Recomendaciones
- Confianza
- Autoridad local
Historias reales de negocios invisibles:
Restaurante de Alitas: duplicaron sus pedidos con sitio Web y reseñas.
Tienda de pinturas: empezaron a atraer nuevos clientes de productos específicos.
Veterinaria: pasaron de invisibles a ser la opción top en su zona.
Haz la prueba:
🔍 Búscate en Google.
📍 ¿Apareces? ¿En qué posición?
💬 ¿Tienes información clara, útil y actualizada?
📈 ¿Estás mejor que tu competencia?
¿Quieres saber cómo estás posicionado y cómo mejorar?
👉 Solicita tu diagnóstico gratuito: https://iniciativam.com/contacto/
O escríbenos directo por WhatsApp: https://wa.me/+529981455887
Tus clientes te están buscando. La pregunta es: ¿te encontrarán o pasarán de largo?
Sobre la autora:
Verónica Morales es especialista en marketing digital y profesora de tecnologías de la información. Con más de 20 años de experiencia, ha acompañado a negocios de distintos sectores a dar el salto al mundo digital, creando estrategias basadas en resultados reales. Es cofundadora de la agencia Iniciativa M y una apasionada de ayudar a empresas a crecer desde la cercanía, la educación y la acción concreta.